No más flacidez

El tratamiento definitivo para recuperar tu potencia sexual

Implantes penianos

La colocación de implantes es en la actualidad el tratamiento definitivo para la disfunción eréctil.

Dr. Luis Susaníbar, implantólogo.

Un implante de pene (o prótesis de pene) es una opción de tratamiento quirúrgico para hombres con disfunción eréctil. Es una opción definitiva para la disfunción eréctil (DE) y de bajo riesgo cuando la realiza un cirujano calificado en un Centro de Excelencia dedicado.

Nuestro especialista el Dr. Susaníbar es un reconocido experto en implantes tanto en el Perú como en el extranjero y ha desarrollado una novedosa técnica con tasas de éxito muy superiores al promedio nacional y con un tiempo de recuperación mínimo. Capacitado en centros internacionales como Miami Perito´s Urology, Santa Casa da Misericordia do Rio de Janeiro y Sava Perovic en Servia; son sus profesores sus referentes personales y sus pacientes su mejor carta de presentación.

Si bien algunos lo consideran la opción como «último recurso» para los hombres que sufren de impotencia, nosotros discrepamos respetuosamente. Se ha demostrado que el implante de pene es la opción de tratamiento para la DE con mayor grado de satisfacción tanto para el paciente como para la pareja. El problema de fondo no siempre se logra mejorar con tratamiento no quirúrgico y a ello debemos sumar los largos períodos de espera y los tratamientos ineficaces, que dan como resultado la atrofia del tejido del pene y la pérdida de la longitud del pene con el tiempo.

La cirugía de implante de pene está reconocida internacionalmente como un tratamiento eficaz por prácticamente todas las principales autoridades médicas y urológicas, incluidas la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, la Asociación Estadounidense de Urología y la Asociación Europea de Urología. El Dr. Luis Susaníbar es miembro activo de estas organizaciones con muy buena reputación entre sus pares y es ampliamente respetado como innovador en el campo de la cirugía de implantes de pene.

¿Cómo funciona la prótesis de pene?

Los implantes de pene son maleables (doblables) o inflables. Hay varias empresas en todo el mundo que diseñan y producen prótesis de pene, pero aquí en UROPLAST elegimos utilizar implantes aprovados por la agencia FDA de los Estados Unidos, independientemente de nuestro lugar de operación.

Implante inflable

Implante inflable

La prótesis de pene inflable consta de tres componentes: dos cilindros inflables, un depósito y una bomba. Todos los componentes están ocultos en el cuerpo. Los dos cilindros se insertan en las mismas cámaras de erección que la prótesis de pene maleable (los cuerpos cavernosos), pero están conectados mediante un tubo a un depósito de líquido separado. El reservorio se implanta en o detrás de la pared abdominal. Una bomba también está conectada al sistema y se encuentra en el saco escrotal, entre los testículos. Hay una prótesis de pene inflable de 2 piezas que consta de solo dos componentes, pero UROPLAST no la utiliza. Para inflar la prótesis, el hombre presiona la bomba en el escroto transfiriendo así líquido del reservorio a los cilindros del pene provocando una erección. Cuanto más firmemente se comprime la bomba, más «dura» será la erección. Hay una válvula de desinflado en la bomba que permite que el líquido regrese al depósito, desinfle el pene y lo devuelva al estado flácido normal. Debido a que un paciente con un implante de tres piezas puede desinflar completamente la prótesis, otros no pueden darse cuenta de que tiene una prótesis de pene. La mayoría de los hombres no se sentirían avergonzados en un vestuario, baño público, piscina o playa, por ejemplo. Los pacientes deben tener una destreza razonable para manipular la bomba.

Implante maleable

Implante maleable

El tipo más simple de prótesis de pene y consiste en un par de varillas maleables implantadas quirúrgicamente dentro de las cámaras de erección del pene, también conocidas como corpora o cuerpo cavernoso. Con este tipo de implante, el pene siempre está rígido y se puede mover a cualquier posición deseada que determine el paciente. Debido a que el implante siempre es duro, la prótesis de pene maleable es difícil de ocultar. Lejos de ser fisiológico, este fue el primer implante de pene y ha sido una forma confiable de tratamiento para la disfunción eréctil durante casi 50 años.

Riesgos de la cirugía de implantes

Los riesgos de la cirugía de implantes incluyen:

  • Infección. Al igual que con cualquier cirugía, existe la posibilidad de infección. Nuestra tasa de infección es constantemente inferior al 3%. Es posible que tenga un mayor riesgo de infección si tiene una lesión en la médula espinal o diabetes. Los hombres que necesitan cirugía para ajustar o reemplazar un implante (cirugía de revisión) tienen un mayor riesgo de infección que en la primera cirugía. Los riesgos de infección se pueden reducir significativamente cuando el paciente cumple con las instrucciones pre y postoperatorias proporcionadas. Las infecciones se pueden tratar con la eliminación o el rescate (lavado y reemplazo inmediatos). Nuestra base de datos de los años más recientes reveló solo 5 infecciones de 85 y las cinco se salvaron con éxito.
  • Problemas de implantes. La cirugía es necesaria para extraer, reparar o reemplazar un implante roto. La tasa de supervivencia de nuestro dispositivo a 10 años se acerca al 90%.
  • Erosión interna. Como una hernia de los intestinos a través de la pared abdominal, un implante puede intentar erosionar la piel. Por lo general, se tratan como hernias reforzando los tejidos con sutura.
  • UROPLAST se especializa en revisiones de implantes de pene cuando los pacientes experimentan estos efectos adversos o cuando hay complicaciones de cirujanos menos capacitados.

Quejas sobre implantes de pene

Las quejas más comunes después de una prótesis de pene incluyen:

  • «Pérdida de la longitud del pene». La pérdida percibida de la longitud del pene no se debe a la colocación del implante de pene. De hecho, la colocación del implante detiene el proceso de atrofia y, con la rehabilitación adecuada, el paciente puede recuperar parte de la longitud perdida del pene.
  • «La bomba está demasiado dura». Todas las bombas se endurecen al final del llenado. Piense en una bomba de bicicleta; a medida que el neumático se vuelve firme, la bomba requiere más fuerza. Enseñamos a nuestros pacientes a usar ambos pulgares para inflar con el fin de maximizar la rigidez de la erección.
  • «El implante en la posición desinflada no parece natural». Es cierto que el pene se ve diferente cuando se desinfla. Con un par de bombas pequeñas, por lo general, puede obtener una apariencia adecuada para la exhibición pública. A los pacientes le dedcimos siempre que no me dedicamos a embellecer los penes en flacidez sino que logramos erecciones fisiológicas firmes y duraderas para el paciente.
  • «Siento tubos alrededor de mis cilindros». En UROPLAST hacemos todo lo posible para ocultar los «tubos», pero algunas anatomías requieren cilindros donde se pueden palpar pequeñas cantidades de estas conexiones debajo de la piel.
  • «La cabeza del pene no se endurece». Cierto. Una vez más, el implante no provoca hinchazón del glande del pene. En PERITO UROLOGY nuestra técnica quirúrgica limita la cantidad de glande blando que decíamos anteriormente con dilatación agresiva de los tejidos esponjosos del pene. Se pueden usar medicamentos y / o cremas uretrales para tratar esta queja.

¿Qué tan efectivos son los implantes?

Aproximadamente el 90% -95% de los implantes de prótesis inflables producen erecciones adecuadas para el coito. Las tasas de satisfacción con la prótesis son muy altas y, por lo general, entre el 80% y el 90% de los hombres están satisfechos con los resultados y dicen que volverían a elegir la cirugía.

La selección del dispositivo adecuado para cada paciente se basa fundamentalmente en tres consideraciones: la preferencia del paciente, el costo del dispositivo, y la experiencia del cirujano.

Dr. Fernando Susaníbar.

Nosotros recomendamos tener una consulta previa con el fin de conocer el caso de cada paciente y orientarle en los diferentes tipos de prótesis y técnicas de colocación de implantes; en dicha consulta el paciente conocerá todos los beneficios de esta novedosa cirugía.


¿Quieres saber más? Sigue el enlace y CHATEA con nosotros..!

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar